Suscríbete gratis a nuestro Boletín semanal y recibe las últimas noticias relacionadas con el mundo de los diabéticos.

Abbot presenta soluciones para monitorizar la diabetes con Covid-19

Miembros del comité de dirección de la compañía Abbott han presentado al Comité de Innovación del Instituto para el Desarrollo e Integración de la Sanidad (Fundación IDIS) sus soluciones innovadoras en el ámbito de la diabetes,además de otros relacionados con el diagnóstico, la monitorización cardiovascular, y la nutrición.

En este sentido, el presidente de Abbott España y Portugal y director general División Diagnósticos, Luis García Bahamonde, compartió cómo la compañía ofrece soluciones para el cuidado de la salud en todas las etapas de la vida pasando por la monitorización continua de glucosa, el cribado de sangre y diagnósticos con inmunoensayos, la monitorización remota de insuficiencia cardíaca o diagnóstico Point of Care, entre otras.

Por su parte, Arturo Ayats, director Benelux & Southern Europe de Abbott Toxicology, mostró también la necesidad de nuevos modelos innovadores en el campo del diagnóstico rápido y de Point of Care para dar soluciones en enfermedades infecciosas y cardio-metabólicas para el laboratorio, para las farmacias y para los especialistas en medicina que requieren un diagnóstico cercano al paciente diario o al urgente.

Por otra parte, MariLuz López Carrasco, directora General División Abbott Vascular, hizo referencia al importante trabajo de la compañía en el área de dispositivos médicos utilizados a nivel del cuidado vascular, reparación estructural, gestión del ritmo cardíaco e insuficiencia cardiaca. Por último, se refirió a la división de neuromodulación desde la que se generan terapias para el tratamiento del dolor crónico y los trastornos del movimiento y la monitorización continua de la glucosa donde a través de dispositivos no invasivos se controlan los niveles de glucosa de los pacientes con diabetes.

La directora general y el secretario general de la Fundación IDIS, Marta Villanueva y Ángel de Benito, reconocieron “la contribución de la investigación por parte de la industria y la importancia de seguir celebrando este tipo de sesiones didácticas para que se puedan aportar soluciones que permitan una mayor eficacia y que redunden en la satisfacción de los pacientes. Asimismo, mostraron su satisfacción por la enorme implicación de esta compañía en soluciones innovadoras para la detección del Covid”.

Empresas