Suscríbete gratis a nuestro Boletín semanal y recibe las últimas noticias relacionadas con el mundo de los diabéticos.

Lilly adquiere la empresa de biotecnología Protomer Technologies (Protomer), para seguir en su apuesta contra la diabetes

La empresa pionera en tratamientos contra la diabetes Lilly, ha anunciado la adquisición de Protomer Technologies (Protomer), que cuenta con una plataforma patentada de ingeniería de proteínas y péptidos que se utiliza para identificar y sintetizar moléculas que pueden detectar la glucosa u otros moduladores endógenos de la actividad de las proteínas.

 

Anteriormente, Lilly ya había realizado una inversión de capital en Protomer junto con el fondo JDRF T1D, que otorgó a Lilly el 14 % de la propiedad de la empresa; y con esta inversión, Lilly adquiere el resto de las acciones de Protomer.

Fundada en 2015 y con sede en Pasadena, California, Protomer está diseñando terapias de proteínas de próxima generación, de forma que la plataforma patentada de la empresa basada en biología química permite el desarrollo de péptidos y proteínas terapéuticos con actividad ajustable que se puede controlar mediante el uso de moléculas pequeñas.

Protomer ha utilizado este enfoque para promover una cartera de candidatos terapéuticos, incluidas las insulinas sensibles a la glucosa, que pueden detectar los niveles de azúcar en sangre y activarse automáticamente según sea necesario a lo largo del día.

Según ha señalado Ruth Gimeno, vicepresidenta de investigación en diabetes e investigación clínica de Lilly, "nos hemos esforzado durante mucho tiempo por mejorar la vida de las personas que viven con diabetes y tenemos la determinación continua de proporcionar soluciones reales, entre lo que se incluye innovaciones en el tratamiento con insulina. La insulina sensible a la glucosa es la próxima frontera y tiene el potencial de revolucionar el tratamiento y la calidad de vida de las personas con diabetes al mejorar drásticamente la eficacia terapéutica y la seguridad de este tratamiento".

Gimeno ha añadido que "el programa de insulina sensible a la glucosa de Protomer, basado en su plataforma patentada de ingeniería molecular de sensores de proteínas (MEPS, por sus siglas en inglés), se muestra muy prometedor y en Lilly estamos emocionados por mejorar nuestros fármacos en diabetes con la tecnología innovadora de esta empresa".

Por su parte, Alborz Mahdavi, director ejecutivo y fundador de Protomer, ha indicado que "estamos entusiasmados de unirnos a Lilly, líder en terapias para la diabetes, y hacer avanzar nuestra ciencia con su apoyo para atender mejor las necesidades de los pac Publicidad ientes. Esta transacción valida los logros de nuestro equipo y esperamos continuar con nuestro importante trabajo junto con Lilly", y ha añadido que "hemos recibido el apoyo del fondo JDRF T1D desde nuestros inicios y trabajar en estrecha colaboración con una de las organizaciones líderes en la investigación de la diabetes tipo 1 ha sido de un valor incalculable para nosotros. El equipo de Protomer está emocionado por embarcarse en el próximo capítulo de nuestro trabajo en Lilly mientras enfocamos nuestros esfuerzos en el avance de las insulinas sensibles a la glucosa y en acelerar el desarrollo de estas terapias proteicas de próxima generación".

Empresas