Suscríbete gratis a nuestro Boletín semanal y recibe las últimas noticias relacionadas con el mundo de los diabéticos.

AMF y Medtronic desarrollan una bomba de insulina implantable de próxima generación

La Fundación Alfred E. Mann para la Investigación Científica (AMF), ha vendido a la compañía Medtronic, la propiedad intelectual de sus bombas de infusión implantables, para desarrollar esta tecnología en una bomba de insulina implantable de próxima generación para personas que padecen diabetes tipo 1.

 

De esta manera, Medtronic, líder mundial en tecnología, servicios y soluciones médicas, se ha apoyado en AMF, una incubadora de dispositivos médicos independiente sin fines de lucro comprometida con el desarrollo y la comercialización de soluciones innovadoras para condiciones médicas mal cumplidas, para el desarrollo de su tecnología de bomba altamente avanzada que ofrece mejoras sobre las bombas de insulina implantables de última generación, como una administración más precisa de insulina.

Según ha declarado el doctor Robert J. Greenberg, presidente y director ejecutivo de AMF, "esta colaboración con Medtronic brinda una oportunidad única para mejorar la experiencia del paciente al brindar tecnología de punta para ayudar a las personas que viven con diabetes a controlar su condición. Nos complace que la búsqueda de Medtronic de una bomba de infusión implantable de próxima generación los haya llevado a AMF".

En este sentido, Greenberg ha destacado que "esta transacción, junto con otros logros recientes de AMF, incluido el éxito comercial continuo de nuestras escisiones, se suma a nuestra sólida dotación. Hoy, estamos en condiciones de seguir nuestra misión de desarrollar y comercializar soluciones innovadoras para afecciones médicas importantes insatisfechas o mal atendidas", para añadir que "nuestro objetivo siempre ha sido hacer realidad el sueño de Alfred Mann de impulsar la innovación y, en última instancia, garantizar que los productos transformadores tengan una vía comercial viable para el beneficio de los pacientes. Ahora estamos preparados para promover ese trabajo y desarrollar nuevas tecnologías médicas innovadoras para pacientes de todo el mundo".

En abril, Medtronic debutó con un nuevo juego de tubos de infusión que se puede usar hasta una semana a la vez, más del doble de la vida útil promedio de otros equipos de infusión. De igual modo, el pasado mes de mayo, la compañía obtuvo marcas CE consecutivas para dos dispositivos más para el control de la diabetes: una versión actualizada de su bolígrafo de insulina InPen conectado por Bluetooth recién adquirido y el sensor Guardian 4, que funciona como un MCG independiente o en conjunto con InPen o una bomba de insulina MiniMed.

Empresas