Suscríbete gratis a nuestro Boletín semanal y recibe las últimas noticias relacionadas con el mundo de los diabéticos.

Boehringer Ingelheim aumenta su inversión en I+D en España

Boehringer Ingelheim volvió a reforzar en 2021 las inversiones anuales en I+D hasta alcanzar un nuevo máximo en sus 137 años de historia, al invertir 4.100 millones de euros en este concepto, un aumento del 11,7 %, que beneficiará al colectivo de diabéticos.

 

Así las cosas, a pesar de los retos de la Covid-19, 2021 ha sido un año positivo para Boehringer Ingelheim, que registró unas ventas netas de 20.600 millones de euros, con un aumento del 5,4 % respecto al año anterior, unos ingresos después de impuestos que crecieron un 11,2 % interanual, hasta los 3.400 millones de euros.

Según ha afirmado Michael Schmelmer, miembro de la Junta de Directores y responsable de Finanzas y Funciones del Grupo, todos nuestros negocios contribuyeron a los sólidos resultados financieros de 2021, un gran logro, especialmente considerando la situación general de la pandemia y de la economía. Como consecuencia, podemos seguir invirtiendo de forma significativa y hemos reforzado nuestra base financiera general y, por tanto, nuestra independencia”, a lo que ha añadido que “el extraordinario compromiso de todos nuestros empleados en un segundo año de pandemia impulsó nuestros logros”.

En función de los avances de los proyectos de la última fase, la compañía tiene el potencial de lanzar hasta 15 nuevos productos hasta 2025, por lo que un enfoque clave de la investigación es profundizar en las conexiones entre las distintas enfermedades. En este sentido, destaca JARDIANCE® (empagliflozina), un medicamento que se aprobó inicialmente para la diabetes de tipo 2, y que sin embargo, a través de la inversión en el mejor conocimiento científico de la interconexión de los sistemas cardiovascular, renal y metabólico, ha permitido a Boehringer Ingelheim extender su uso a la insuficiencia cardíaca. De esta manera, la empagliflozina es ahora el único tratamiento aprobado para adultos con insuficiencia cardíaca crónica sintomática en la Unión Europea.

De esta forma, con 15.300 millones de euros las ventas netas de productos farmacéuticos para humanos como JARDIANCE® y OFEV® aumentaron en un 8,4 % y representaron el 74 % de las ventas netas totales, siendo Estados Unidos el mayor mercado de la compañía, donde generó unas ventas netas de 5.800 millones de euros, con un aumento del 5,9 %.

En el ámbito directo de la diabetes, JARDIANCE® sigue siendo la empresa que más ingresos aporta a salud humana de este grupo farmacéutico, con unas ventas netas de 3.900 millones de euros y un aumento del 28,6 %.

Empresas