Suscríbete gratis a nuestro Boletín semanal y recibe las últimas noticias relacionadas con el mundo de los diabéticos.

Insulcloud, la tecnología que monitoriza a los diabéticos en tiempo real, consigue 4 millones de euros de financiación

Insulcloud, que ha lanzado entre pacientes y endocrinólogos el primer dispositivo del mundo que mejora la calidad de vida de las personas con diabetes gracias a la monitorización en tiempo real del uso de las plumas desechables de insulina, ha anunciado que acaba de cerrar una ronda de financiación de 4 millones de euros.

 

Para ayudar a los pacientes a mejorar su calidad de vida, la tecnológica sanitaria Insulcloud, que cuenta con el sello de PYME Innovadora, ha desarrollado herramientas para monitorizar en tiempo real el uso de las plumas desechables de insulina, una novedosa tecnología que ha permitido a la compañía acceder con éxito a una ronda de financiación que ha estado liderada por uno de los socios estratégicos del área de sector diabetes más importantes del mundo, y un actor clave para los objetivos de la compañía.

Este importante hito supone un gran impulso de la empresa española, ya que facilita su objetivo de suministrar, en tiempo real, toda la información fundamental necesaria para el control diario de las personas con diabetes, como por ejemplo, nivel de glucosa en sangre, insulina inyectada, actividad física o ingesta, que se facilita de forma automática a la historia clínica de cada paciente.

De esta manera, Insulcloud se ha convertido en la primera empresa del mundo que ha desarrollado un dispositivo compatible con las plumas desechables de insulina para monitorizar su uso y así evitar riesgos.

Además, la compañía ha puesto en el mercado una plataforma interoperable que permite a los distintos Sistemas de Gestión de Salud gestionar en tiempo real el seguimiento de los pacientes con diabetes.

En este sentido, según ha afirmado José Luis López, CEO y fundador de la compañía, “estamos creando un futuro en el que todos los datos de interés relevantes del seguimiento y control de la diabetes estén directamente y de forma automatizada en la propia historia clínica del paciente. Tecnológicamente esto ya es posible y ahora es el momento de impulsarlo”.

Empresas