Suscríbete gratis a nuestro Boletín semanal y recibe las últimas noticias relacionadas con el mundo de los diabéticos.

Google bloquea una aplicación que controla la diabetes en los niños

Una aplicación recomendada por el National Health Service (NHS) para controlar la diabetes tipo 1 ha denunciado que Google no le permitirá enviar alertas de mensajes de texto a los padres de los niños pequeños que la usan, a través de una aplicación para el teléfono móvil, lo cual, en la práctica, inhabilita su eficacia.

 

Durante dos años, Google bloqueó en su conocida Play Store esta aplicación porque, según argumentó en su momento, el servicio de texto no era una "función central" de la misma.

Entre las ventajas de la aplicación CamAps FX, destaca que puede transmitir alertas a través de bluetooth, pero solo a un dispositivo que esté muy cerca.

Ahora, esta app que si está en la tienda de aplicaciones de Google, se encuentra con la dificultad de que los textos de alerta para los padres de los niños con diabentes, deben enviarse por separado.

De esta manera, Camdiab, la empresa detrás de la aplicación, tiene que enviar los mensajes a través de un servicio en la nube, y pagar por cada uno de los mensajes de manera indiviual.

Estos textos están diseñados para alertar a los padres sobre si los niveles de glucosa de sus hijos están fuera de los rangos normales, y así poder actuar rápidamente y administrarle la hormona.

El hecho de que Google no autorice este proceso, no solo resta eficacia a la aplicación, sino que dificulta la posibilidad de que muchos pacientes usuarios puedan beneficiarse de una de las ventajas fundamentales de esta app.

Empresas