Suscríbete gratis a nuestro Boletín semanal y recibe las últimas noticias relacionadas con el mundo de los diabéticos.

Novo Nordisk muestra nuevos hallazgos en el tratamiento de la diabetes

Acaba de llevarse a cabo una nueva edición de Novo Nordisk Leaders Summit en México, un evento que contó con la presencia de más de 500 médicos, y en el que una docena de expertos investigadores expusieron los hallazgos más recientes en el tratamiento de la diabetes.

 

Durante la inauguración, Valney Suzuki, director general de Novo Nordisk México, puntualizó que considera indispensable trabajar en conjunto para disminuir este indicador, pues esta enfermedad tiene serias complicaciones cardio-renales-metabólicas en los pacientes.

Esta compañía farmacéutica cuenta con una molécula innovadora que puede traer consigo múltiples beneficios a los pacientes ante complicaciones propias de la enfermedad; y uno de los grandes retos para lograr una detección oportuna de la enfermedad y para prevenir complicaciones de la mano de un buen control glucémico en los pacientes, es que todos los médicos posibles sean capaces de referenciar a tiempo y los pacientes comenzar su tratamiento.

La convocatoria para este tipo de congresos está abierta no sólo a médicos especialistas como los endocrinólogos, sino también para médicos generales, con el objetivo de llegar a 14.000 médicos en este 2023, cuando en el pasado 2022 se obtuvo un alcance dealrededor de 8.000.

El año pasado, la farmacéutica presentó semaglutida (arGLP-1) subcutánea, el primer péptido sintético que logra estimular la generación orgánica de insulina a través de la interacción con algunas proteínas del páncreas.

De acuerdo con el doctor Mike Vivas, director médico para Novo Nordisk México, una de las prioridades de la empresa es la empatía con el paciente, razón por la que se invirtieron alrededor de 8 años de investigación para crear una versión oral efectiva que no fuese degradada por el estómago.

Otro de los grandes retos para lograr esta presentación fue encontrar una cubierta, llamada SNACK, que permitiera al péptido llegar intacto, liberarlo de manera segura y lograr una absorción suficiente desde el estómago sin llegar a los intestinos para generar el efecto terapéutico deseado que brindará múltiples beneficios al cambiar la historia natural de la enfermedad.

En la inauguración de este congreso estuvo presente el embajador de Dinamarca en México, Kim Højlund Christensen, quien abundó en el acuerdo de intercambio de conocimiento en el tratamiento de las enfermedades crónicas que crecen de manera alarmante en el mundo, y comentó que "el principal eje de aprendizaje busca fortalecer a los médicos de primer contacto para obtener diagnósticos oportunos, pero sobre todo pensar en la prevención como primer herramienta del médico", una práctica común en su país de origen.

Otro de los ejes importantes de acción se centra en mejorar el apego al tratamiento con la generación de grupos de trabajo multidisciplinarios así como aplicar el uso de la telemedicina en comunidades vulnerables.

Empresas