Suscríbete gratis a nuestro Boletín semanal y recibe las últimas noticias relacionadas con el mundo de los diabéticos.

Lanzan un dispositivo que permitirá a los diabéticos calcular las dosis de insulina

accu-chekCien profesionales entre endocrinos y educadores asistieron a la primera de las jornadas de la Campaña de presentación del dispositivo Accu-Chek Aviva Expert, indicado para personas en terapia intensiva de insulina, que dispondrán aí de una herramienta que les permitirá realizar cálculos precisos sobre las distintas dosis que deben administrarse a lo largo del día.

Las jornadas estructuradas en talleres prácticos, han permitido a los especialistas conocer las numerosas posibilidades, y familiarizarse con el dispositivo; y entre ellas, se han recogido las necesidades planteadas por los especialistas, de realizar un control adecuado de las personas en terapia intensiva, teniendo en cuenta las cifras preocupantes que muestran los estudios, que indican que entre un 43 % y un 64 % realizan mal los cálculos de las dosis de insulina que deben administrarse diariamente.

En este sentido Accu-Chek Aviva Expert aporta soluciones para conseguir los objetivos de control y optimización de la terapia. Hasta ahora, calcular la dosis de insulina pandrial no era fácil para las personas diabéticas. En palabras del Dr. Juan Ramón Calle, del Servicio de Endocrinología del Hospital Clínico San Carlos de Madrid, que intervino en la primera jornada de formación en Madrid, “poder por fin contar con el primer calculador de bolo para las personas que necesitan diariamente terapia intensiva de insulina, era algo muy esperado”.

Una terapia personalizada, que en tres simples pasos permitirá realizar un control óptimo de la glucemia, disminuyendo los problemas habituales en el tratamiento intensivo con insulina, como los episodios de hipoglucemia, que tan negativamente afectan a la salud a corto y largo plazo.

El dispositivo, ajustado previamente por el endocrino con los parámetros de cada persona (bloques de tiempo según horarios de ingestas , ratio insulina-hidratos de carbono, factor de sensibilidad, ejercicio físico, etc.) optimiza la terapia, y proporciona numerosos beneficios a aquellas personas comprometidas en conseguir un buen control de su diabetes, y una mejora sustancial de su calidad de vida.

La Educación para la Salud, es un tema de especial importancia para asegurar una mejor calidad de vida y en este sentido, Roche Diabetes Care, además de la realización de estas jornadas en toda España, ha elaborado materiales de apoyo, que estarán disponibles tanto para especialistas, educadores y personas con diabetes, junto con la página web informativa, y un servicio de atención permanente de 24 horas, siete días a la semana.

Estilo de Vida