Suscríbete gratis a nuestro Boletín semanal y recibe las últimas noticias relacionadas con el mundo de los diabéticos.

Crecen los casos de diabetes tipo 2 entre los jóvenes a causa del sedentarismo

jovendiabeticoLa Asociación Navarra de Diabetes (ANADI) ha presentado el programa de actividades que desarrollará en Pamplona con motivo de la celebración, el 14 de noviembre, del Día Mundial de la Diabetes.

La campaña, con el lema Protejamos nuestro futuro, pretende "concienciar y educar" sobre la diabetes y cómo prevenir la de tipo 2, una de las modalidades de diabetes más común que afecta "cada vez a gente más joven" y viene motivada, en gran medida, por una "mala alimentación" y actitudes "sedentarias", según Juantxo Remón, presidente de ANADI.

"Hay que combinar el deporte con una dieta equilibrada. Basta con andar media hora diaria" Los casos de diabetes tipo 2, que en muchas ocasiones se adquiere a causa de malos hábitos y se puede prevenir, han incrementado de forma alarmante en los últimos años, llegando a "triplicarse entre la población joven" estatal, según explicaron desde la asociación.

"Cada vez hay más gente joven con diabetes tipo dos, motivada por obesidad y el sedentarismo. Eso es lo que hay que atajar, ya que los datos son alarmantes", ha rcalcado Remón, quien añadió que con la campaña se pretende "sensibilizar y concienciar" de cara a este tipo de enfermedad.

Cuenta el Diario de Navarra que es entre los más pequeños donde el seguimiento de la diabetes es más necesario, ya que "el 95 % del tratamiento que reciben" los diabéticos corre a cargo del enfermo, algo que entre los menores es difícil de seguir.

La campaña, que contará con una serie de conferencias sobre el tratamiento en menores y el deporte, dispondrá de una carpa instalada el sábado 10 de noviembre en la plaza del Castillo de Pamplona, donde se realizarán mediciones de glucosa para que quienes lo deseen puedan comprobar si son diabéticos o no. Los síntomas sobre los que pilota el diagnóstico son "orinar mucho, pérdida de peso y cansancio generalizado", destacó Remón, aunque la medida de azúcar con el glucómetro es clave.

Estilo de Vida