Suscríbete gratis a nuestro Boletín semanal y recibe las últimas noticias relacionadas con el mundo de los diabéticos.

Relacionan la diabetes con los infartos de miocardio

diabetes-corazonLas personas que padecen diabetes son las que tienen mayor posibilidad de padecer infartos de miocardio o alguna otra enfermedad cardiovascular; por lo que si desaparece la diabetes, estas afecciones coronarias, se reducirían bastante, según afirman los especialistas, por lo que sigue siendo muy importante la prevención y control de la diabetes.

Una de las maneras mas eficaces de prevenir la diabetes, es evitando el sobrepeso y el sedentarismo. De esta manera, muchos médicos afirman que es cada vez mas importante que las personas estén informadas sobre los riesgos de sufrir de diabetes, ya que esta enfermedad tiene como algunas de sus principales consecuencias la amputación, la enfermedad renal terminal y la ceguera.

De la misma manera, las personas que padecen de diabetes pero tienen un buen control, realizan cambios en su vida por hábitos saludables y no llegan a tener las complicaciones mencionadas; lo que se convierte en otro motivo mas para que las políticas sanitarias de los distintos países, elaboren estrategias de información que permitan obtener una buena calidad de vida.

Estilo de Vida