Suscríbete gratis a nuestro Boletín semanal y recibe las últimas noticias relacionadas con el mundo de los diabéticos.

Las celebridades también padecen diabetes

halleberryLa diabetes es una enfermedad que afecta más de 240 millones personas en el mundo, y las celebridades no son una excepción. Algunos de los famosos que lucen radiantse en las alfombras rojas también tienen que mantener los niveles de azúcar bajo control, lo que no impide a nadie tener una vida sana y completamente normal.

Cuenta Nutrición Pro que entre estas famosas destaca Halle Berry, la bella actriz ganadora del Óscar, Grammy y Globo de Oro, que fue dignosticada con diabetes tipo 1 a los 22 años. En 2007, Berry descolocó a los medios cuando anunció que padecía diabetes tipo 2, una enfermedad que está asociada tradicionalmente al sobrepeso y, como vemos, la artista esta mejor que nunca.

Por su parte, Salma Hayek desarrolló diabetes gestacional mientras estaba embarazada de su hija Valentina, debido a la hiperglucemia que se produce hasta en el 10 % de las mujeres embarazadas. La diabetes gestacional generalmente desaparece después del embarazo, pero tendrán hasta un 60 % más de probabilidades de desarrollar diabetes en los próximos 10-20 años.

Nick Jonas, de los Jonas Brothers, también tiene diabetes. Cuando se la diagnosticaron, sus niveles de sangre eran tan altos que podrían haberle llevado a un coma o a la muerte. Desde entonces, la joven estrella aprendió a cuidar la enfermedad, conocida como diabetes juvenil del tipo 1, que es más común entre personas menores de 20 años, pero que puede aparecer a cualquier edad.

Vanessa Williams es la primera mujer de raza negra a ganar el título de “Miss America”. Willians sufre de diabetes tipo 1. Por otro lado, Tommy Lee, baterista del grupo Mötley Crüe tiene diabetes tipo 2, pero desde luego no aparenta tenerla.

Estilo de Vida