Suscríbete gratis a nuestro Boletín semanal y recibe las últimas noticias relacionadas con el mundo de los diabéticos.

Una alimentación materna rica en grasa puede favorecer la diabetes en el bebé

embarazadaUna alimentación rica en grasas de la madre durante el embarazo puede predisponer al feto a sufrir diabetes en la edad adulta, según ha descubierto el Grupo de Investigación de Bioquímica de la Universidad CEU San Pablo.

El estudio, iniciado en 2007, está dirigido por el catedrático emérito de Bioquímica y Biología Molecular de la Universidad CEU, Emilio Herrera, y en él participan colaboradores de universidades de EEUU, Alemania, Austria e Italia.

La investigación refleja una relación directa entre los cambios en la dieta materna, especialmente durante la primera mitad del embarazo, y el desarrollo de resistencia a la insulina en el embrión, con efectos a largo plazo.

Cuenta el diario La Razón que con estos datos, la Universidad ha anunciado que espera poder proponer medidas para evitar esta enfermedad o corregir la propensión de algunas personas a sufrir obesidad desde el momento mismo del embarazo. Según datos del Ministerio de Sanidad, en la actualidad un 6,6 % de la población adulta mundial padece de diabetes, lo que supone 285 millones de personas.

Estilo de Vida