Suscríbete gratis a nuestro Boletín semanal y recibe las últimas noticias relacionadas con el mundo de los diabéticos.

Una prueba ciclista dará a conocer las tecnologías que mejoran la atención de la diabetes

mhealthgrandtourYa han comenzado los trabajos de organización de mHealth Grand Tour, una prueba ciclista no competitiva que recorrerá en 13 días los 2.100 kilómetros que separan Barcelona y Bruselas en 4 etapas del 5 al 19 de septiembre, con una jornada de descanso.

Durante esta carrera, organizada por la International Diabetes Federation y el GSMA (organizador del Mobile World Congress) se mostrarán las investigaciones, dispositivos y aplicaciones móviles que pueden ayudar a las personas a controlar la diabetes y su enfermedades relacionadas, haciendo posible que puedan disfrutar de un estilo de vida aún más activo.

Cuenta el blog especializado en ciclismo El Tío del Mazo, que las etapas de la carrera serán: Bruselas y las Árdenas: 497 kilómetros divididos en tres jornadas que sin duda les encantarán a los fanáticos de las clásicas europeas Black Forest y Jura: 668 kilómetros para cubrir en cuatro días y que llevará la carrera hasta los Alpes. En total serán 3 jornadas para recorrer 524 kilómetros de un paisaje salpicado por espectaculares paisajes y arquitectura. La etapa final estará dividida en tres días y llegará a Barcelona después de cruzar los Pirineos

Cualquier persona o empresa se puede apuntar a esta iniciativa corriendo una o varias etapas de la prueba, ya sea de manera individual o formando equipos. Los beneficios irán destinados a diversas organizaciones de investigación sobre la diabetes.

Según los organizadores, cualquier persona puede afrontar la prueba a condición de que esté mínimente preparado y si monta habitualmente en bicicleta. Actualmente un 8,5 % de la población europea tiene diabetes, y la cifra va en aumento año a año. Con esta iniciativa, se quieren dar a conocer una serie de nuevas tecnologías móviles que tienen un gran potencial a la hora mejorar aún más la atención que estos pacientes reciben con sistemas como los monitores de glucosa en sangre conectados.

Estilo de Vida