Suscríbete gratis a nuestro Boletín semanal y recibe las últimas noticias relacionadas con el mundo de los diabéticos.

El "reloj biológico" provoca diabetes y obesidad

relojbiologicoUn estudio reciente afirma que alterar el reloj biológico lleva a que las personas sufran de obesidad y diabetes. El estudio, publicado en la revista Current Biology, fue realizado por especialistas de la Universidad de Vanderbit, que concluyen que “nuestro estudio confirma que no es importante sólo lo que come y cuánto come que es importante para un estilo de vida saludable, sino también cuando”.

El estudiante postdoctoral Shu-qun Shi, que llevó a cabo el experimento, ha destacado a este respecto que "los estudios realizados desde hace algunos años, muestran que hay un vinculo entre el correcto funcionamiento del reloj biológico del organismo y distintos aspectos del metabolismo, y los procesos físicos y químicos que proporcionan la energía que necesitan los tejidos".

Se supone que estas variantes son consecuencias en respuesta a la insulina, pero hasta ahora nadie había determinado que la acción de la insulina tiene un ciclo de 24 horas, o qué pasaba cuando el reloj biológico del organismo se interrumpe.

Según estos estudios, el exceso de glucosa en sangre es tóxica, lo que explica, según cuenta ladiabetes.net, la importancia de la insulina como encargada de estimular la transferencia de glucosa en las células, lo que hace que esta no se quede en la sangre, por lo que se concluye que el azúcar es necesaria para mover la glucosa en las células del hígado, musculo y grasa, ademas de bloquear el proceso de quemar grasa para obtener energía.

Tanto la obesidad como la resistencia a la insulina que lo acompaña, eleva significativamente el riesgo de diabetes y enfermedad cardiovascular, lo que explica una mayor tendencia a padecer de diabetes por parte de trabajadores nocturnos o de las persdonas que padecen trastornos del sueño.

Estilo de Vida