Suscríbete gratis a nuestro Boletín semanal y recibe las últimas noticias relacionadas con el mundo de los diabéticos.

Un mejor control de la diabetes reduciría un 58 % las estancias hospitalarias

estanciahospitalariaUn mejor abordaje y control de la diabetes reduciría un 58 % las estancias hospitalarias, según se ha señalado en el Foro de Gestión en Diabetes de Cataluña, que reúne estos días a 130 profesionales y gestores sanitarios de todo el país.

Se estima que en España cada paciente de diabetes tiene un coste anual de 3.281,41 mientras que en otros países del entorno el gasto es mayor. En Suiza son 7.673, en Suecia 5.440 y en Italia está en 3.507 euros.

Reducir los costes de la diabetes manteniendo la calidad de vida y las expectativas de los pacientes con esta enfermedad es el reto de los asistentes a este encuentro en el que se evalúa la gestión que se está llevando a cabo en Cataluña en enfermedades crónicas y, especialmente, la diabetes.

En este encuentro se ha señalado la importancia de la comunicación como eje fundamental para motivar a la acción en el trabajo transdisciplinario de todos los agentes relacionados.

La diabetes tiene una prevalencia del 13,8 %, según el Centro de Investigación Biomédica en Red de Diabetes y Enfermedades Metabólicas Asociadas (Ciberdem), y afecta en mayor medida a hombres que a mujeres.

Estilo de Vida