El consumo de uvas pasas reduce el riesgo de padecer diabetes en los niños

uvaspasasUn estudio llevado a cabo por investigadores estadounidenses ha revelado que el riesgo de padecer diabetes es menor en niños que están acostumbrados a consumir pasas y uvas entre comidas, en comparación a los que comen galletas ricas en azucares, en especial las que contiene chocolate.

La investigación ha sido desarrollada en base al estudio del estado de salud de 26 niños de entre 8 a 11 años con peso normal. La comparación ha sido realizada teniendo en cuenta el tipo de alimentos -pasas, uvas, patatas fritas y galletas de chocolate, entre otros- que normalmente consumen entre comidas los niños que participan en el estudio.

El resultado del estudio ha sido sorprendente, ya que el consumo de pasas y uvas reduce la cantidad de comida ingerida, mientras las galletas, contrariamente, la aumentan.

Según investigadores estadounidenses, los niños que consumen pasas y uvas entre comidas en comparación con los que no lo hacen, tienden a consumir más calorías durante el día.

Asimismo los investigadores revisaron el resultado de 80 estudios más y, finalmente, anunciaron que el consumo de pasas mejora el control del nivel de glucosa en la sangre y reduce el riesgo de padecer diabetes y enfermedades del corazón.

Además, el estudio precisa que el consumo de pasas puede reducir y controla el peso corporal en las personas.

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS