Suscríbete gratis a nuestro Boletín semanal y recibe las últimas noticias relacionadas con el mundo de los diabéticos.

Recomiendan dormir mucho el fin de semana para prevenir la diabetes

hombredurmiendoLos hombres que pierden horas de sueño durante la semana laboral pueden ser capaces de disminuir su riesgo de desarrollar diabetes tipo 2 dedicándole más horas al sueño el fin de semana, según los resultados de una nueva investigación.

El equipo del Dr. Peter Liu, del Instituto de Investigación Biomédica de Los Ángeles en la ciudad de San Francisco, Estados Unidos, ha comprobado que la sensibilidad a la insulina, la capacidad del cuerpo de eliminar la glucosa del torrente sanguíneo (el azúcar en la sangre), mejoró significativamente en hombres que, tras restricciones en sus horas de sueño durante la semana laboral, disfrutaron de tres noches en las que durmieron muchas horas, como hacen bastantes personas los fines de semana para dejar atrás la fatiga y la somnolencia que a menudo las acompañan durante la semana laboral.

Los 19 sujetos de estudio examinados por el equipo de Liu, el cual incluyó investigadores de la Universidad de Sídney en Australia, no padecían de diabetes, tenían un promedio de edad de 28,6 años, y llevaban seis meses o más (en promedio 5,1 años) durmiendo menos de lo necesario durante la semana laboral.

En promedio, los hombres habían dormido sólo 6,2 horas cada noche de la semana laboral; pero se solían "poner al día" en horas de sueño durante los fines de semana, durmiendo un 37,4 por ciento más, es decir 2,3 horas adicionales por noche.

Estilo de Vida