infodiabetico.com - Los diabéticos tienen el doble de probabilidades de desarrollar enfermedades en las encías

Los diabéticos tienen el doble de probabilidades de desarrollar enfermedades en las encías

higienedentalColgate Total ha lanzado la campaña "Watch Your Mouth!" en colaboración con la American Diabetes Association, a través de la cual, un panel de expertos en salud y bienestar ofrece educación y consejos sobre salud bucal para los casi 26 millones de estadounidenses que viven con diabetes

En apoyo al Mes Nacional de la Higiene Dental, que se celebra en octubre, y al Mes Nacional de la Diabetes, en noviembre, Colgate Total ha lanzado esta nueva campaña "Watch Your Mouth!" con la intención d3 ayudar a concienciar a la población sobre la relación frecuentemente ignorada entre la salud bucal y la diabetes.

Una reciente encuesta realizada por Harris Interactive ha confirmado la falta de conocimiento de los consumidores sobre los diversos problemas de salud relacionados con la diabetes. La encuesta encontró que más de la tercera parte de las personas encuestadas (36 %) revelaron desconocer la relación entre la diabetes y la salud bucal, y era menos probable que asociaran los problemas de salud bucal con la diabetes en comparación con casi todos los demás trastornos de salud relacionados con la diabetes.

Más de la mitad (54 %) reportaron uno o más síntomas de enfermedad de las encías; sin embargo, el 67 % no abordó el tema de su salud bucal con su médico. Según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, las personas con diabetes tienen el doble de probabilidades de desarrollar enfermedades de las encías.

Los estudios han demostrado que los altos niveles de glucosa en la sangre dificultan el proceso de curación del cuerpo de una infección oral, y la diabetes no controlada puede dificultar el tratamiento de las enfermedades de las encías.

Para que los pacientes de diabetes y sus familias cuenten con los recursos necesarios para poder ocuparse de sus sonrisas, la campaña "Watch Your Mouth!" de Colgate Total convocó a un panel de expertos en salud y bienestar para que ofrezcan información y consejos útiles.

Las investigaciones muestran que cepillarse dos veces al día con una crema dental puede ayudar a mejorar la salud de las encías en tan solo cuatro semanas", ha afirmado Karent Sierra, cirujana dentista, que añadió que "al ser la única crema dental aprobada por la FDA y aceptada por la American Dental Association para ayudar a prevenir la gingivitis, que es la enfermedad de encías más común, Colgate Total es una buena opción para quienes tienen diabetes".

Estilo de Vida