infodiabetico.com - Comer rápido podría incrementrar el riesgo de padecer diabetes

Comer rápido podría incrementrar el riesgo de padecer diabetes

comidarapidaSegún publican algunos estudios, podría existir una relación directa entre el hecho de comer rápido y la obesidad, siendo esta última uno de los factores que más contribuye a desarrollar la diabetes.

El estilo de vida actual de las personas y el hecho de que la mayoría de las mismas trabajan muchas horas con poco tiempo para el almuerzo, hace que no le damos la importancia que tiene el comer despacio.

Comer rápido tiene nuemrosas contradicciones para la salud, lo que muestra una vez más la importancia de los buenos hábitos para evitar problemas de salud, ya que el comer rápido provoca que los nutrientes del alimento no cumplan sus funciones, ya que las estructuras del alimento se rompen.

Otra de las complicaciones de comer rápido, parte de que si comemos rápido nunca sentimos la saciedad, lo que nos provoca seguir comiendo y lo que es peor, al poco tiempo volvemos a tener hambre.

El consejo de los especialistas es que se coma despacio, disfrutando la comida y dejando que poco a poco nos vaya llegando la sensación de saciedad que necesitamos para no engordar.

Estilo de Vida