Suscríbete gratis a nuestro Boletín semanal y recibe las últimas noticias relacionadas con el mundo de los diabéticos.

La diabetes y los problemas cardiovasculares son los causantes de una de cada dos enfermedades renales

La diabetes y las enfermedades cardiovasculares están detrás de casi la mitad de los nuevos casos de Enfermedad Renal Crónica en España, que padecen unos siete millones de personas y de las que más de 60.000 necesitan diálisis o trasplante.

Según los últimos datos del Registro Español de Enfermos Renales presentados en el XLIX Congreso Nacional de la Sociedad Española de Nefrología celebrado recientemente en Coruña, el pasado año se superaron los 3.300 trasplantes de riñón, que registran una tasa de 70 personas por millón de población.

Por su parte, la mortalidad en tratamiento renal sustitutivo se mantiene en torno al 8 %, con un índice más bajo en los pacientes trasplantados. Las infecciones y los problemas cardiovasculares son las causas más frecuentes de fallecimiento en todas las modalidades de este tratamiento.

La Sociedad Española de Nefrología ha abundado en este congreso en los datos sobre la Enfermedad Renal Crónica, al precisar que más del 54 % de los pacientes en España están trasplantados.

Estilo de Vida