infodiabetico.com - "Controlar" a la pareja podría ayudar a reducir la diabetes

"Controlar" a la pareja podría ayudar a reducir la diabetes

Diversos estudios han demostrado que los cónyuges pueden afectar la salud y la longevidad del otro, pero ahora, un  nuevo estudio dirigido por un sociólogo de la Universidad de Michigan, Estados Unidos, ha concluido que cuando los hombres se casan infelizmente, tienen un menor riesgo de desarrollar diabetes.

Esta conclusión puede deberse al hecho de que algunas esposas vigilan constantemente la salud de sus maridos, sobre todo si éstos tienen mala salud o enfermedades como la diabetes, que requieren un control frecuente.

La investigación, que analizó los resultados de una encuesta realizada a 1.228 personas casadas de 57 a 85 años de edad, durante 5 años, cuestiona la suposición de que un matrimonio infeliz equivale a una mala salud y, por lo tanto, a una vida más corta.

El estudio sugiere que un buen matrimonio significaría un menor riesgo de ser diabético 5 años después. De esta manera, según los investigadores, las mujeres podrían ser más sensibles que los hombres a la calidad de una relación y, por tanto, más propensas a experimentar un aumento de salud por una relación de buena calidad.

Pero no es oro todo lo que reluce, ya que en el trabajo se observó también que un exceso de control puede crear un estrés abrumador para los cónyuges.

Muchos estudios han demostrado que los matrimonios infelices pueden ser malos para el cuerpo, el corazón y la mente. En concreto, un estudio siguió a 10.000 daneses, durante 11 años, y concluyó que aquellos que tenían parejas exigentes tenían un riesgo de mortalidad temprana entre el 50 % y el 100 % más alto que aquellos que vivían una vida más pacífica.

Estilo de Vida