infodiabetico.com - ¿Cómo resisten los diabéticos famosos ante el coronavirus...?

¿Cómo resisten los diabéticos famosos ante el coronavirus...?

EL actor Tom Hanks fue una de las primeras celebridades internacionales en admitir que había contraído el coronavirus junto a su mujer, la también actriz Rita Wilson, viéndose obligados a aislarse en su domicilio para no extender el virus. El caso de este popular actor ha sido especialmente preocupante, sobre todo por su condición de diabético.

Desde que comenzó la pandemia, se ha destacado que entre los colectivos de riesgo figuran los diabéticos, aunque la Sociedad Española de Diabetes ha matizado que aquellos pacientes con un buen control metabólico y menores de 50 años no tendrían por qué sufrir más por el coronavirus que cualquier otra persona, ya que "la distribución por edades de la tasa de letalidad de la infección indica que el riesgo es muy bajo hasta los 50 años, incrementándose progresivamente hasta llegar a casi un 15 por ciento en los mayores de 80 años, con una media del 7 por ciento entre los mayores de 50 años, especialmente si sufren una diabetes mal controlada”, afirman desde la asociación.

Tom Hanks fue diagnosticado con una diabetes tipo 2 pasados los 50 años, pero no quiere decir que tenga que sufrir obligatoriamente complicaciones derivadas de padecer además el covid-19. En su caso, fueron los malos hábitos y el sobrepeso los que le llevaron a esta situación.

Por suerte, se ha confirmado que el hospital australiano donde estaba recluído junto a su esposa le ha dado de alta y ahora tendrá que permanecer en cuarentena en el país. De esta manera, Hanks ha sorteado, de momento, la enfermedad y sus estados más graves.

Pero son muchos los famosos internacionales que sufren de diabetes, entre los que destacan Nick Jonas, de los Jonas Brothers al que se diagnosticó a los 13 años, cuando ya estaba en plena gira con sus hermanos y era el amor platónico de millones de preadolescentes. También padecen esta enfermedad, por lo que tendrán que ser especialmente cuidadosos con el coronavirus Brett Michaels, el líder de Poison; Theresa May, la ex Primer Ministro inglesa; Elizabeth Perkins, la actriz compañera de reparto de Tom Hanks en “Big”; la miss america, modelo y actriz Vanessa Williams; la actriz Halle Berry, que con 23 años sufrió un desmayo rodando una película; la actriz Sama Hayek, que padeció diabetes gestacional a los 41 años; el actor Woody Allen que al recibir el Premio Npbel dijo "no me lo merezco, pero padezco diabetes y tampoco me lo merzco"; o el cineastas George Lucas, autor de sagas como Star Wars o Indiana Jones.

En España, entre los famosos con diabetes destacan Belén Esteban, que ha llegado a estar en coma varios día por su diabetes tipo 1 y recientemente anunció su confinamiento y su salida de “Sálvame” al considerarse una paciente de riesgo; su hijo Kiko Rivera, que también anunció que padecía diabetes como su madre; el presentador de televisión Carlos Sobera, a quien le diagnosticaron diabetes hace solo seis años; o la tonadillera Isabel Pantoja, que hace dos años sufrió una nefropatía diabética derivada de su diabetes.

Estilo de Vida