infodiabetico.com - ¿Por qué el coronavirus es especialmente peligroso para los diabéticos...?

¿Por qué el coronavirus es especialmente peligroso para los diabéticos...?

Los diabéticos tienen un mayor riesgo de complicaciones con el coronavirus, según los expertos de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC), que han explicado que podría ser más difícil atender una infección viral de una persona diabética debido a las fluctuaciones del nivel de glucosa en la sangre, y las posibles complicaciones con la diabetes.

Según la Federación Internacional de la Diabetes, “el sistema inmunológico está débil, lo que dificulta combatir el virus, y es probable que lleve a un tiempo de recuperación más largo, al tiempo que el virus podría fortalecerse en un medio ambiente elevado de glucosa en la sangre”.

Las personas que padecen diabetes del tipo 1, que es cuando el sistema inmunológico ataca las células que fabrican la insulina, corren un mayor riesgo de tener cetoacidosis diabética (CAD), según ha publicado el diario USA Today, donde se explica que la cetoacidosis diabética puede entorpecer la ingesta de fluidos y los niveles de electrolitos, que es crucial para enfrentar la sepsis, de acuerdo con la Asociación Americana de la Diabetes.

Según los expertos, las personas con diabetes que se han infectado con el coronavirus han muerto a una tasa de un 7 %, muy alejada de la tasa de 0.9 % de las que han muerto sin tener ningún tipo de condición médica. Estas tasas de muertes se basan en los 44.000 casos confirmados de coronavirus en China.

Con el fin de que sea menor la posibilidad de enfermarse, el CDC recomienda mantener un espacio entre una persona y otra, almacenar suministros, evitar las aglomeraciones de personas, y los que están enfermos lavarse las manos con frecuencia y permanecer en la casa lo más que puedan.

Estilo de Vida