Suscríbete gratis a nuestro Boletín semanal y recibe las últimas noticias relacionadas con el mundo de los diabéticos.

Seguir una dieta India ayuda a controlar la diabetes...

Seguir una dieta saludable es una de las recomendaciones para tener bajo control los niveles de azúcar en la sangre y controlar la diabetes, y además nos proporcionará los nutrientes necesarios para que el cuerpo funcione con normalidad.

Para que esto sea más sencillo, en la India han encontrado un plan de alimentación que te ayudará a controlar los niveles de azúcar en la sangre, incluyendo en la dieta mucha fruta, vegetales frescos y granos enteros, y limitando el consumo de carnes rojas y alimentos procesados.

De esta manera, tanto si se tiene diabetes como si no, una dieta bien equilibrada ayudará a perder peso, controlar el azúcar en sangre y reducir el riesgo de padecer enfermedades crónicas, ya que se sabe que los carbohidratos elevan el nivel de azúcar en sangre más que las proteínas o las grasas.

Sin embargo, no todos los carbohidratos elevan el nivel de azúcar, ya que los que contienen fibra, como las patatas dulces, pueden ayudar a reducir el nivel de azúcar en la sangre.

En este sentido, los expertos aportan algunos consejos e ideas que los diabéticos pueden utilizar para planificar sus propias comidas, unos planes que están muy relacionados con las tradiciones alimentarias indias. Estas son:

  • Primera hora del día:

Comience el día con un vaso de agua tibia, al que se le puede añadir un zumo de limón recién exprimido para que sea más sana. También se puede consumir semillas de alholva que ayuda a controlar el azúcar en sangre

  • Desayuno:

Una de las opciones es tomar un tazón de gachas de avena. Otra alternativa es un huevo escalfado, medio aguacate untado en una rebanada de pan integral y una pieza de fruta como por ejemplo la naranja.

  • A media mañana:

Tomar una taza de té verde más una fruta como la manzana/pera/ naranja, etc.

  • Almuerzo:

Lo importante de esta comida es realizar una dieta saludable. En este punto, existen numerosas combinaciones posibles, como 2 tazones de arroz integral con un tazón de sabzi (es una mezcla de hierbas aromáticas salteadas, entre las que se incluyen el puerro, el perejil, las espinacas y el coriandro) 1 plato de ensalada y algunas piezas de pollo o pescado.

  • Merienda:

Una taza de suero de leche sin azúcar ni sal o una taza de té verde junto con maíz al vapor.

  • Cena:

En esta comida repetimos las mismas opciones que en el almuerzo buscando siempre que sea equilibrada y saludable. Dos chapatis (pan indio), un tazón de sabzi de verduras, un plato de ensalada. Además, incluir algunas piezas de pollo o pescado.

  • Antes de acostarse:

Puede comer algunos frutos secos junto con un vaso de agua.

Con estos consejos se busca que las personas con diabetes tengan una variedad saludable a la hora de hacer una planificación con una dieta al estidlo indio, además de conseguir el objetivo de controlar los niveles de azúcar y el peso.

Estilo de Vida