Suscríbete gratis a nuestro Boletín semanal y recibe las últimas noticias relacionadas con el mundo de los diabéticos.

Difunden una mini-serie animada para explicar el vínculo entre la diabetes y las complicaciones cardiovasculares

La Alianza en Diabetes de Boehringer Ingelheim y Lilly en España acaba de presentar la mini-serie “La Historia de Aarón Corazón, Anselmo Cerebro y Nieves Diabetes”, con la que pretenden concienciar sobre las complicaciones cardiovasculares asociadas a la diabetes.

Se trata de una pequeña serie de animación que cuenta la relación entre unos divertidos personajes que trasladan de forma amena cómo puede ser el día a día de un diabético hasta que realmente toma conciencia de las complicaciones que puede tener su enfermedad.

De esta manera, Aarón Corazón y Anselmo Cerebro, compañeros desde hace muchos años llevan un estilo de vida poco saludable que tiene como consecuencia la llegada de un tercero en discordia: Nieves Diabetes.

Esta mini-serie, que estará disponible en Youtube, quiere poner de relieve la estrecha relación entre la diabetes y las complicaciones cardiovasculares, que representan entre el 50-80 % de las muertes entre las personas con diabetes.

Cuando una persona con diabetes sufre una enfermedad cardiovascular, su riesgo de morir se multiplica por 4, comparado con quienes no tienen ninguna de las dos situaciones, y su esperanza de vida se reduce en hasta 12 años, unas cifras ante las que las personas con diabetes no pueden permanecer pasivas.

La diabetes tipo 2, que afecta al 13,8 % de los españoles6, podría prevenirse en el 80 % de los casos mediante la adopción de unos hábitos de vida saludables, motivo porque esta serie hace hincapié en la importancia de la prevención para mejorar la calidad de vida.

Se trata de una historia de animación que se convierte en una llamada a que todas las personas con diabetes consulten a su médico para evaluar el riesgo de desarrollar alguna enfermedad cardiovascular en un futuro cercano.

Estilo de Vida