Suscríbete gratis a nuestro Boletín semanal y recibe las últimas noticias relacionadas con el mundo de los diabéticos.

Los diabéticos más jóvenes piden mayor visibilidad de esta patología en las redes sociales

Los jóvenes con diabetes reclaman una mayor visibilidad de esta patología en redes sociales, según datos de la Federación Española de Diabetes (FEDE) recogidos durante la celebración de una reciente masterclass on-line sobre redes sociales, donde han reflejado su necesidad de contar con información de calidad sobre su patología.

 

Por ello, este motivo, desde la FEDE y el Instituto #SaludsinBulos han publicado la I Guía sobre Cómo ser un influencer en diabetes, aprovechando la celebración del Día Mundial de las Redes Sociales, que se conmemoró el pasado 30 de junio.

El objetivo de esta Guía es animar a los jóvenes a compartir en redes contenido veraz y con base científica sobre esta enfermedad crónica y potenciar su visibilidad y normalización.

Esta nueva publicación busca a su vez, evitar la difusión de bulos sobre diabetes en las redes sociales, un aspecto que también preocupa a los jóvenes seguidores de FEDE. En este sentido, la Federación de diabéticos ha expicado que un 84 % afirma que ha recibido bulos a través de las diferentes plataformas.

Según el informe Diabetes libre de Bulos, esta desinformación puede conducir a cometer errores en el seguimiento de los tratamientos y generar una mayor desconfianza en los profesionales sanitarios. Además, este informe recalca que, según una revisión de estudios internacionales, los contenidos de redes sociales pueden tener un efecto más fuerte en los pacientes debido a que son compartidos por amigos o familiares, en quienes se deposita una mayor confianza.

Estilo de Vida