Suscríbete gratis a nuestro Boletín semanal y recibe las últimas noticias relacionadas con el mundo de los diabéticos.

¿Cuáles son los medicamentos para diabéticos que se pinchan los famosos para adelgazar...?

Ozempic y Saxenda son dos medicamentos habitualmente utilizados por los diabéticos para controlar la enfermedad que no se controla de forma satisfactoria, junto con la dieta y el ejercicio. Ahora parece que algunos famosos que no padecen diabéticos han decidido inyectarse estos medicamentos al considerar que son efectivos para adelgazar.

 

En realidad, parece que esta práctica se viene desarrollando desde hace bastante tiempo en todo el mundo, aunque es ahora cuando la gente está empezando a reconocerlo.

Se trata de dos medicamentos inyectables que comenzaron siendo utilizados para tratar la diabetes tipo 2 en adultos, pero que cuando se comprobaron sus beneficios a la hora de combatir la obesidad, pasaron a utilizarse por algunas personas no diabéticas que necesitaban bajar peso.

Ambos fármacos estimulan la liberación de insulina, aumentan la sensación de saciedad retrasando el vaciado gástrico y retardando la absorción de glucosa, motivo por el que el apetito desaparece y se pasa a comer menos, con lo que obviamente se consigue bajar peso.

Algunos especialistas han comentado algunos nombres de determinadas políticas y otras celebrities que llevan una pluma inyectable en el bolso, un método a través de cual te puedes pinchar diaria o semanalmente, siempre bajo prescripción médica, aunque aún les da apuro contarlo en público, que no en privado. Y según algunos comentarios de pacientes que usan este método, parece que un conocido médico del barrio madrileño de Sanchinarro les proporciona recetas a todas...

Estilo de Vida