infodiabetico.com - Asocian la diabetes con la hipertensión

Asocian la diabetes con la hipertensión

hipertensionUna gran cantidad de pacientes diabeticos son además hipertensos y esto se da sobretodo en aquellos que comienzan a sufrir la diabetes tipo dos o sea la del adulto, lo que se debe a que estos pacientes padecen de lo que se conoce como síndrome metabólico, cuya característica es que estas personas por lo general son obesas, padecen de colesterol, y tienen trigliceridos, ademas de la hipertensión y la diabetes.

Lo común en estas personas es que tienen un mecanismo de resistencia a la acción de la insulina en diversos órganos y tejidos como el hígado, los músculos, etc.

Por lo tanto, podemos concluir que la diabetes esta muy relacionada con el aumento de la presión arterial, y a la vez el tener presión arterial elevada aumenta la posibilidad de padecer diabetes.

La asociación entre diabetes e hipertension es muy peligrosa, sobre todo para el corazón, el cerebro y los vasos sanguíneos, ojos y riñones, lo que deja claro la necesidad para un diabetico de mantener los niveles de presión arterial dentro de los rangos normales, entre los 130 / 80 mmHg, lo que se puede controlar con comidas con poca sal, ejercicio y, en caso necesario, tomar medicamentos.

Estilo de Vida