infodiabetico.com - La diabetes puede provocar problemas urinarios y disfunción sexual

La diabetes puede provocar problemas urinarios y disfunción sexual

image006-250x160La diabetes es una de las enfermedades que mas enfermedades relacionadas causa, sobre todo en los problemas urinarios, en la vista y en la disfuncion sexual. Esto es debido a que esta enfermedad provoca daños en los nervios, lo que se conoce como neuropatia diabetica.

El mal control de la glucemia en la diabetes puede favorecer la presencia de infecciones urinarias permanentes, cuando la vejiga no logra vaciar completamente se produce residuos urinarios que permiten la proliferación de bacterias. Estas infecciones pueden ocurrir a cualquier nivel de las vías urinarias, pudiendo verse afectados riñones, vejiga o incluso la próstata, también pueden ser graves y poner en riesgo la vida de la persona”, advierte el urólogo Juan Carlos Castaño, que forma parte del staff de Investigación de TENA.

Otra "derivada" de la diabetes está relacionada con el ámbito sexual. “La erección depende de múltiples factores, vasculares, hormonales y neurológicos todos ellos de igual importancia para conseguir una adecuada función eréctil y un satisfactorio desempeño sexual, en las personas diabéticas tanto los nervios como las venas y arterias se ven afectadas llevando a la disfunción eréctil” explica este especialista.

Para evitar estos daños, es muy importante que los niveles de azúcar en la sangre estén dentro de los valores normales, mantener la actividad física y una buena conducta alimentaria, ya que de controlar estos valores se puede apostar a una buena calidad de vida.

Estilo de Vida