infodiabetico.com - Comer deprisa, podría favorecer la aparición de diabetes

Comer deprisa, podría favorecer la aparición de diabetes

comerdeprisaLas personas que "engullen" la comida podrían tener un riesgo de diabetes tipo 2 dos veces mayor que aquellos que se toman su tiempo para comer. Los datos de un pequeño estudio presentado en el Congreso Europeo de Endocrinología que se celebra en Florencia (Italia), señalan que comer con demasiada rapidez podría aumentar el riesgo de diabetes.

Aunque han sido muchos los estudios que han relacionado el hecho de comer con rapidez con la obesidad, este es el primero que ha identificado la velocidad de la comida como un factor de riesgo independiente para la diabetes tipo 2.

Un equipo de investigación dirigido por Lina Radzeviciene, de la Universidad de Ciencias de la Salud de Lituania, ha comparado los datos de 234 pacientes de diabetes tipo 2 con 468 personas que no sufrían de la enfermedad, y hallaron que los que comían con mayor rapidez tenían 2,5 veces más probabilidades de sufrir de diabetes que los que comían más tranquilamente.

Los participantes del estudio con diabetes también eran mucho más propensos a tener un mayor índice de masa corporal y a tener niveles mucho más bajos de educación que los que no sufrían de diabetes, señalaron los investigadores.

Estilo de Vida