Suscríbete gratis a nuestro Boletín semanal y recibe las últimas noticias relacionadas con el mundo de los diabéticos.

Almirall y la Xunta de Galicia trabajarán juntos contra la diabetes

almirallengaliciadiabetesLa compañía farmacéutica Almirall ha firmado un acuerdo de colaboración con el Servicio Gallego de Salud para desarrollar un programa formativo en Atención Primaria, con el objetivo de mejorar la realización e interpretación de retinografías, con clara aplicación en el área de la diabetes.

Este programa se engloba dentro del acuerdo marco de colaboración establecido a principios de este año y dirigido a la puesta en marcha de iniciativas de interés mutuo que contribuyan a mejorar la atención sanitaria.

El programa consiste en la realización de talleres formativos con sesiones presenciales y de teleformación (prácticas tuteladas on-line), para mejorar la técnica de realización e interpretación de las retinografías en el ámbito de Atención Primaria.

Dichas sesiones están dirigidas al personal médico y de enfermería de Centros de Salud en Galicia, que disponen de retinógrafo.

Las sesiones van a permitir conocer los estándares de calidad mínima en la realización y toma de imágenes en las retinografías; conocer e interpretar las alteraciones patológicas del fondo de ojo; así como las lesiones en el cribado de la retinopatía diabética; conocer los errores técnicos más frecuentes; y conocer las imágenes normales y sus variantes.

"En Almirall tenemos un fuerte compromiso en mejorar la asistencia sanitaria mediante programas de colaboración conjuntos con diferentes instituciones. Apostamos por la innovación y las nuevas tecnologías para que la atención sanitaria sea cada día mejor. Nuestro objetivo con este proyecto es ofrecer a los profesionales sanitarios herramientas que les permitan avanzar en su formación y mejorar así el seguimiento de sus pacientes y prevenir graves patologías", ha señalado Ignacio Martí, director de la División Relaciones Institucionales de Almirall, durante la firma del convenio.

Instituciones