Suscríbete gratis a nuestro Boletín semanal y recibe las últimas noticias relacionadas con el mundo de los diabéticos.

Melilla pone en marcha una campaña de concienciación sobre la diabetes

melillaParte de los enfermos diagnosticados de diabetes en Melilla no acuden a su revisión médica ni retira la medicación prescita. Este hecho, unido al elevado porcentaje de enfermos potenciales sin diagnosticar, han llevado a la Dirección Provincial del Ingesa a poner en marcha una serie de medidas para conseguir concienciar a la población sobre los riesgos de esta dolencia y la importancia de un correcto tratamiento de la misma.

En Melilla hay 4.400 enfermos diagnosticados de diabetes, aunque se estima que el número de afectados podría triplicar esta cifra. Sólo en 2015, más de 200 no han acudido a su revisión médica, y otros tantos no han retirado siquiera su medicación.

Se trata de unos datos preocupantes que han provocado la puesta en marcha de acciones preventivas, como la consulta del pie diabético, la contratación de un segundo endocrino o el estudio a fondo del ojo diabético. Medidas, reconoce la Dirección Provincial, insuficientes para conseguir concienciar a los potenciales enfermos y a los ya diagnosticados.

Por ello, a lo largo del último cuatrimestre de este año se implementarán otras medidas como la educación diabetológica, una revisión de las historias clínicas de aquellos que no asistan a sus citas médicas o la realización de un estudio masivo para detectar el perfil del potencial diabético melillense.

Instituciones