Suscríbete gratis a nuestro Boletín semanal y recibe las últimas noticias relacionadas con el mundo de los diabéticos.

El PSOE insta en el Congreso a mejorar la atención de los niños con diabetes en los colegio

congresodiputadosfedeEl Grupo Parlamentario Socialista registrará el próximo jueves en el Congreso de los Diputados una proposición no de ley para mejorar la atención de los niños con diabetes en los colegios.

Así lo ha anunciado en un comunicado la Federación de Diabéticos Españoles (FEDE), cuyos representantes acudirán ese día al Congreso para avalar esta iniciativa, que es una de sus principales reivindicaciones.

FEDE solicita que existan protocolos de actuación de obligado cumplimiento y coordinados entre los centros de salud y los colegios. Además reclama que el personal docente disponga de información y formación adecuada sobre cómo se manifiesta y afecta la diabetes a los niños en edad escolar.

Hasta el momento, según la federación, su asistencia depende únicamente de la voluntad del profesorado y de los centros escolares. Tras el registro de la proposición, el presidente de FEDE, Andoni Lorenzo, y la secretaria de Administraciones Públicas del PSOE, Susana Sumelzo, explicarán esta propuesta ante la Puerta de Los Leones.

Instituciones