Suscríbete gratis a nuestro Boletín semanal y recibe las últimas noticias relacionadas con el mundo de los diabéticos.

Alemania aprueba el reembolso de la medición continua de glucosa

Dexcom-G5-Mobile

Alemania acaba de anunciar que reembolsará la medición continua de glucosa para las personas con diabetes que requieran un tratamiento intensivo con insulina, tanto si es diabetes tipo 1 como diabetes tipo 2.

Se trata de una noticia que constituye una victoria para los pacientes con diabetes, ya que Alemania es uno de los países más duros en cuanto al reembolso.

Cuenta Canal Diabetes que sta podría ser una gran oportunidad para hacer llegar la noticia a las autoridades españolas que tantas veces ponen de ejemplo a los alemanes, y de esta forma conseguir que en España también se logre el reembolso de la medición continua de glucosa.

El reembolso alemán a la medición continúa de glucosa se extenderá al Abbott Navigator II, Dexcom G4 y G5, y los dispositivos de Medtronic (The Guardian, Veo, 640G).

El Abbott FreeStyle Libre no está incluido en la recomendación actual, presumiblemente debido a que intencionalmente carece de alarmas y es una categoría separada del dispositivo.

La noticia también favorece a la empresa Roche que sacará en breve su dispositivo de medición continúa de glucosa con 90 días de vida llamado Eversense. La noticia se produce después de cinco años de peticiones constantes por parte de los pacientes pata que el reembolso de la la medición continua de glucosa fuera una realidad.

En Alemania tienen diabetes más de 6,5 millones de adultos y niños, lo que supone el 10 % de todos los casos de Europa. De todos ellos 2 millones de usuarios de insulina están en terapia intensiva. El reembolso de la medición continua de glucosa mejorará las reducciones en hipoglucemias favoreciendo un mejor control, pero eso tendremos que verlo con el tiempo.

Instituciones