Álex Ruiz, el jugador de pádel que lidera una campaña sobre la diabetes

Álex Ruiz, con solo 24 años, ya lleva varias temporadas representando al pádel español en la élite mundial de este deporte; y como muchos deportistas del mundo de la raqueta, empezó a jugar al tenis en su club malagueño de siempre, para después ir acercándose al mundo del pádel, donde actualmente ocupa el puesto 27 del World Padel Tour.

Ahora, este malagueño ha dado un paso adelante para contar un aspecto de su vida personal que no se conocía: es diabético, una enfermedad crónica que le ha marcado desde que era niño.

Ruiz ha iniciado una campaña de comunicación para demostrar que se puede ser deportista de élite siendo diabético y para animar a los niños que tengan esa misma dolencia a que pueden llevar una vida totalmente normal y hacer deporte sin límites, más allá de los que marcan una buena alimentación y el control necesario.

"Me diagnosticaron diabetes tipo I con 10 años. La diabetes me cambió la vida, a mí y a mi familia, ya que desde muy pequeño tuve que cuidar mucho mis rutinas, mi alimentación, mi ejercicio… pero eso no me hizo dejar el deporte", ha relatado Ruiz durante la presentación de la campaña #Soydiabetico, para pasar a afirmar que "sé que muchos de los padres que tienen hijos diabéticos, tienen miedo a que sus pequeños practiquen deporte o cualquier actividad física que pueda descontrolar sus niveles de azúcar. Y por eso quiero contar mi experiencia, porque quiero apoyar a otras personas que se encuentran en la misma situación que yo hace algunos años, para que no dejen de perseguir sus sueños y sean conscientes de que con algo de sacrificio podemos llevar una vida normal".

El deportista del Adidas Padel Team, ha concluido que "para mí, ser diabético no ha sido un problema, de hecho, noto que me ha ayudado a llevar hábitos saludables desde muy pequeño y a madurar antes. Creo que a pesar de todo tengo suerte y quiero agradecérselo a mi familia a mis amigos, entrenadores, equipos técnicos, patrocinadores… porque sé que estoy donde estoy gracias a todos ellos".

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS