infodiabetico.com - El Ayuntamiento de Huelva apuesta por los diabéticos

El Ayuntamiento de Huelva apuesta por los diabéticos

El alcalde de Huelva, Gabriel Cruz, ha renovado el compromiso municipal con la asociación Huelva Diabetes, mediante la firma de un convenio en el que se apuesta por la educación diabetológica para mejorar la calidad de vida de estas personas en la capital.

De esta forma, el Ayuntamiento de Huelva apoyará la realización de cursos, talleres y convivencias destinadas a la formación, tanto del paciente, como de los familiares y cuidadores.

Gabriel Cruz ha destacado la labor que realiza la asociación Huelva Diabetes, poniendo en valor "el imprescindible y fundamental trabajo que desarrolla el tercer sector para atender las necesidades y mejorar la calidad de vida de muchos onubenses", y afirmado "cumplen una función básica, importantísima, para cubrir necesidades allí donde las administraciones no llegan," por lo que merecen "la solidaridad de las instituciones y el compromiso de la sociedad". Por todo ello, el regidor onubense ha asegurado que "cuentan con el apoyo y el compromiso del Ayuntamiento de Huelva, a través de estos convenios, para dar cobertura e impulsar sus proyectos".

Por su parte, la secretaria de la asociación, Esther González, ha explicado que "la educación diabetológica ha demostrado ser un elemento esencial en la atención al paciente diabético, ya que permite al paciente asumir la enfermedad y les ayuda a controlarla para evitar complicaciones y mejorar su calidad de vida".

El objetivo de esta formación es promover medidas de auto cuidado, relacionadas con hábitos de vida saludables, nutrición y dieta, descanso y sueño, higiene, ejercicio, factores de riesgo, diagnóstico, tratamiento y controles sanitarios, tratando de que el paciente ejerza un papel protagonista en el tratamiento y control de su diabetes, utilicen o no insulina, integrando una serie de cuidados en su rutina diaria.

Instituciones