Suscríbete gratis a nuestro Boletín semanal y recibe las últimas noticias relacionadas con el mundo de los diabéticos.

Europa aprueba Rybelsus, de Novo Nordisk, para adultos con diabetes

La Comisión Europea ha autorizado la comercialización de semaglutida oral, un fármaco comercializado por Novo Nordisk bajo el nombre de Rybelsus, para el tratamiento de la diabetes tipo 2 en pacientes adultos, como complemento a la dieta y el ejercicio.

La compañía espera que el fármaco esté disponible en los primeros países de la Unión Europea en el segundo semestre de 2020.

Su aprobación está basada en los resultados de los 10 ensayos clínicos del programa Pioneer, en el que la semaglutida oral ha demostrado tras 52 semanas reducciones en la hemoglobina glicosilada estadísticamente significativas frente a sitagliptina, empaglifozina y liraglutida, y una reducción de peso superior a los 4,3 kilos.

El vicepresidente ejecutivo y director científico de la compañía, Mads Krogsgaard Thomsen, ha declarado en relación con este anuncio que "estamos muy satisfechos con la aprobación de semaglutida oral, ya que ahora podemos ofrecer a las personas con diabetes que viven en Europa el primer y único GLP-1 en comprimidos. Basado en su sólido perfil clínico, creemos que tiene el potencial de establecer un nuevo estándar para el tratamiento de la diabetes tipo 2, ya que actualmente millones de personas con diabetes tipo 2 no alcanzan los objetivos de control glucémico con las actuales opciones farmacológicas orales".

Instituciones