Suscríbete gratis a nuestro Boletín semanal y recibe las últimas noticias relacionadas con el mundo de los diabéticos.

La promesa de curarse en España, empujó a jóvenes marroquíes diabéticos a entrar en Ceuta

La promesa de que en España podrían curarse hizo que numerosos jóvenes marroquíes diabéticos, que ahora permanecen ingresados en el Hospital de Ceuta, se decidieran a entrar en España por la fuerza, animados por las autoridades del país.

 

Entre las personas que desde el lunes comenzaron a entrar en Ceuta se encontraban muchos menores que, huyendo de su país de origen, dejaron atrás a sus familias para llegar a nuestra ciudad. Quedan atrás jornadas de mucha presión, y ahora varios de ellos se encuentran ingresados en el hospital clínico de Loma Colmenar.

Cuenta el diario local El Faro de Ceuta, que cita a miembros del hospital, que entre los ingresos hay numerosos diabéticos que en los últimos días han sufrido bajadas de azúcar.

Lo que algunos de estos jóvenes recuerdan, y así lo contaban a los profesionales sanitarios, es que el mismo lunes, cuando comenzaron las entradas masivas, dirigentes de sus ciudades de origen, principalmente del norte marroquí, comenzaron a "extender el rumor de que en España podrían curarse".

Así las cosas, el Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (Ingesa) de la ciudad autónoma ha indicado que, de las 105 personas atendidas estos días tras la entrada de miles de personas a Ceuta, seis han requerido de ingreso hospitalario por descompensación diabética y presentan un cuadro clínico leve.

Desgranando los últimos datos, en el Hospital Universitario de Ceuta se han atendido a 80 personas, de las cuales, 73 son adultos y 7 son menores.

Las autoridades sanitarias del Ingesa han explicado los datos de Atención Primaria, donde se han atendido a 25 personas, de las cuales, 12 adultos han sido en el SUAP y 13 han sido asistidos por el 061. Cabe resaltar que, el Hospital Universitario de Ceuta cuenta con el 59,41 % de camas libres, lo que equivale a 101 camas disponibles.

Pese al caos de los últimos días, el Ingesa ha querido lanzar un mensaje de "tranquilidad" a la población ceutí, "ya que todos los profesionales sanitarios y no sanitarios de la institución están trabajando y garantizando la asistencia sanitaria desde el inicio de la entrada de miles de personas a Ceuta".

Instituciones