Suscríbete gratis a nuestro Boletín semanal y recibe las últimas noticias relacionadas con el mundo de los diabéticos.

La Asamblea Mundial de la Salud acuerda aumentar la prioridad de la diabetes

La 74ª Asamblea Mundial de la Salud ha aprobado una resolución que insta a los Estados miembro de la Organización Mundial de la Salud (OMS) a dar mayor prioridad a la prevención, el diagnóstico y el control de la diabetes, así como a la prevención y el tratamiento de factores de riesgo, como la obesidad.

 

El texto recomienda actuar en una serie de áreas, entre las que se incluyen el desarrollo de vías para alcanzar los objetivos de prevención y control de la diabetes, incluido el acceso a la insulina; y la promoción de la convergencia y armonización de los requisitos reglamentarios para la insulina y otros medicamentos y productos sanitarios para el tratamiento de la diabetes.

Además, la resolución apoya la evaluación de la viabilidad y el valor potencial de establecer una herramienta basada en la web para compartir información relevante para la transparencia de los mercados de medicamentos y productos sanitarios para la diabetes.

Los delegados pidieron a la OMS que desarrolle recomendaciones y brinde apoyo para fortalecer la monitorización y la vigilancia de la diabetes dentro de los programas nacionales de enfermedades no transmisibles y que considere posibles objetivos.

Además, discutieron y aprobaron el presupuesto propuesto para 2022-2023, que asciende a 6.121,7 millones de dólares.

Instituciones