Suscríbete gratis a nuestro Boletín semanal y recibe las últimas noticias relacionadas con el mundo de los diabéticos.

La FDA aprueba el monitor continuo de glucosa Eversense E3 con un sensor implantable

El monitor continuo de glucosa Eversense E3, que incluye un sensor implantable, ha sido aprobado por la la organización estadounidense FDA para personas con diabetes de 18 años o más.

 

La esperada aprobación de la FDA de este monitor continuo implantable de glucosa (CGM) de Sensonics, denominado Eversense E3, finalmente ha llegado, de forma que este sensor implantable aumenta su período de caducidad a 180 días, y estará disponible probablemente a finales de 2022.

La nueva CGM está aprobada para personas con diabetes que tienen al menos 18 años y que han tenido diabetes durante al menos seis meses.

Senseonics es la compañía de tecnología médica que creó los Eversense CGM implantables, y en el otoño de 2020 se asoció con Ascencia Diabetes Care, el fabricante de los medidores de glucosa en sangre Contour, lo que permitió a Ascencia manejar la comercialización y distribución de los productos Eversense.

Según ha explicado el Dr. Tim Goodnow, presidente y CEO de Senseonics, "todos en Senseonics y Ascensia Diabetes Care estamos muy entusiasmados con extender la vida útil del sensor, en realidad duplicarla", al tiempo que afirmaba que "estamos muy orgullosos de la precisión del sensor durante todo el período de seis meses".

En el estudio PROMISE, los investigadores analizaron la seguridad y precisión del Eversense E3 en 181 adultos mayores de 18 años. En general, los resultados mostraron que el el dispositivo fue seguro y preciso durante 180 días, al tiempo que su precisión también fue mejor que cualquier CGM actualmente disponible en el mercado, aunque requiere calibraciones diarias de lápiz de dedo para que sea preciso.

El sensor de 180 días ahora solo requiere dos inserciones y eliminaciones al año, lo que reduce el número de visitas a la clínica requeridas y proporciona una mayor comodidad, duplicando el tiempo de desgaste de la opción de 90 días.

Este sensor requiere dos calibraciones por día durante los primeros 21 días de desgaste; y después del día 21, se requiere una calibración de la punción de dedo cada día, una mejora con respecto al sensor de 90 días que requiere dos calibraciones por día durante los 90 días completos.

Instituciones