Suscríbete gratis a nuestro Boletín semanal y recibe las últimas noticias relacionadas con el mundo de los diabéticos.

El popular actor Tom Hanks explica en El Hormiguero sus problemas con la diabetes

Tom Hanks, el conocido actor, protagonista de films como Forrest Gump o Philadelphia, regresaba a El Hormiguero de Antena 3 TV dos años después de su última visita, cuando nada más pisar el plató, Pablo Motos advirtió que estaba visiblemente más delgado, motivo por el que le preguntó cuál era su secreto para estar “tan fit”. La respuesta dejó sorprendido a todo el mundo: “Toda la basura que he comido, me ha generado diabetes de tipo 2".

 

El actor continuó explicando que "por eso es tan importante cuidar tu cuerpo, porque aunque de pequeño comas hamburguesas, luego de mayor te pasa esto. El cuerpo es como el templo de Dios”.

El pasado mes de junio, Tom Hanks ya preocupó a sus fans en el estreno de su película Elvis, cuando apareció mucho más delgado y con temblores al coger el micrófono para ofrecer su discurso. Entonces, sus seguidores ya advirtieron que probablemente se debía a la diabetes 2 que el actor de 66 años padece desde 2013, dado que la pérdida de peso y los temblores son síntomas habituales de esta enfermedad, cuando baja el azúcar en sangre.

"He sido un absoluto idiota por no haber controlado como es debido mi dieta y mi peso", dijo entonces el actor en el programa de David Letterman (CBS) ese año, cuando confesó por primera vez que padecía esta enfermedad. "Soy parte de una generación de estadounidenses perezosa que ha seguido bailando ciegamente durante la fiesta y ahora está enfermo", dijo también en Radio Times.

El caso es que el presentador de El Hormiguero preguntó a Tom Hanks por su delgadez, que volvía a llamar la atención. “Estás más delgado, Tom, te sienta muy bien”, le dijo, a lo que el oscarizado actor respondió: “Lo voy a reconocer, según he ido envejeciendo, toda la comida basura que comí de pequeño me ha generado una diabetes de tipo 2", para añadir que "ahora tengo que tener cuidado con lo que como, y mantener un poco la línea de mi cuerpo, que es como un templo".

Tom Hanks ha conseguido mantener su peso a raya, a pesar de que ha tenido que cambiarlo drásticamente a veces por exigencias del guion. Para la cinta Ellas dan el golpe, donde encarnó a una estrella de béisbol retirado y convertido en entrenador de un equipo femenino en la Segunda Guerra Mundial, tuvo que engordar varios kilos, mientras que en Náufrago, se vio obligado a perder mucho peso.

De hecho, el protagonista de Forrest Gump afirmó en 2013 que la causa de su diabetes también podría ser el constante cambio de peso debido a sus papeles.

Instituciones