Suscríbete gratis a nuestro Boletín semanal y recibe las últimas noticias relacionadas con el mundo de los diabéticos.

Premian un trabajo sobre el síndrome metabólico en la prevención de la diabetes

HospitalClinicoValladolidLa Real Academia de Medicina y Cirugía de Valladolid ha reconocido el trabajo elaborado por el servicio de Medicina Interna del Hospital Clínico Universitario por un trabajo relacionado con el síndrome metabólico y la prevención de la diabetes en personas con sobrepeso, cuyo autor es el neumólogo Francisco Javier Pagán Buzo.

En el acto que sirvió para inaugurar el curso académico de la Real Academia, estuvo presente el consejero de Sanidad de la Junta de Castilla y León, Antonio Sáez, quien mostró su apoyo a esta institución que "atesora mucha experiencia y conocimiento y que, aunque no tiene visibilidad en la sociedad, sí la tiene dentro del sector sanitario y del conocimiento".

El autor del trabajo, tutelado por el doctor Enrique González Sarmiento, mostró su "satisfacción" por recibir este reconocimiento tras haber hecho "mucho sacrificio" tanto personal como profesional. Según recordó, el haber estudiado un aspecto no relacionado de manera directa con su especialidad –la neumología– le ha ayudado en su quehacer diario.

Para él, su objetivo profesional no solo es tratar y curar a los pacientes, sino que se basa fundamentalmente en la prevención viendo al paciente "de una manera global".

En el mismo acto, el presidente de la Diputación Provincial, Jesús Julio Carnero, hizo entrega del premio Investigación, patrocinado por dicha institución, al trabajo Hipersensibilidad alérgica al cannabis en población consumidora y alérgica desarrollado por Pedro Ruiz, integrante del Departamento de Alergias del Hospital Clínico Universitario Río Hortega.

Instituciones