Suscríbete gratis a nuestro Boletín semanal y recibe las últimas noticias relacionadas con el mundo de los diabéticos.

El Hospital Infanta Margarita de Córdoba investiga el diagnóstico de la diabetes gestacional

hospitalcordobaEl Hospital Infanta Margarita de Córdoba ha iniciado un trabajo de investigación sobre el diagnóstico de la diabetes gestacional, en el que participan seis facultativos. Se trata de un trabajo que se desarrollará durante los próximos tres años a cargo de cuatro investigadores de la Unidad de Gestión Clínica (UGC) de Laboratorio y Hematología Clínica y dos de la UGC de Obstetricia y Ginecología del centro.

Para ello, estos profesionales están realizando un proyecto sobre la validación de nuevas técnicas para el diagnóstico. Se emplearán pruebas alternativas a la ingesta de la habitual solución azucarada que requiere la sobrecarga oral. Esta última, aunque sin daños o efectos adversos, es una prueba en ocasiones mal tolerada por las pacientes e incómoda por el tiempo de control que implica ya que ha de realizarse durante varias horas.

El proyecto, presentado por el centro cordobés a la convocatoria de ayudas del Programa de Promoción de la Investigación Biomédica que convoca el Instituto Carlos III, ha obtenido la aprobación del Fondo de Investigación Sanitaria.

Instituciones