Suscríbete gratis a nuestro Boletín semanal y recibe las últimas noticias relacionadas con el mundo de los diabéticos.

La diabetes aumenta de dos a cuatro veces la probabilidad de fallecer por enfermedad cardiovascular

diabetescardiovascularLa diabetes aumenta de dos a cuatro veces la probabilidad de fallecer por enfermedad cardiovascular, tal y como ha evidenciado un informe del US Department of Health and Human Services que recogen la Fundación Española del Corazón (FEC) y la Sociedad Española de Cardiología (SEC).

En concreto, "cerca del 65 por ciento de los diabéticos muere por causa cardiovascular", las cuales son las más comunes entre estos pacientes, explican los expertos. La formas en las que estas se presentan son "angina de pecho, infarto, muerte súbita e ictus", ha indicado el presidente de la sección de Riesgo Vascular y Rehabilitación Cardiaca de la SEC, el doctor Enrique Galve.

Así, y con motivo del Día Mundial de la Diabetes, que se celebra el miércoles 14 de noviembre, los expertos de ambas sociedades científicas han recordado que "en la mayoría de los casos es evitable manteniendo unos hábitos de vida saludables".

Una medida es evitar niveles elevados de glucosa en los vasos sanguíneos, que son producto de la arterioesclerosis. En la actualidad, ya que son 346 millones de personas en todo el mundo los que padecen diabetes, según la Organización Mundial de la Salud (OMS), que la considera "la epidemia del siglo XXI". Además, se espera que esta cifra se duplique en el año 2030.

Investigación