La combinación de la aspirina y Omega-3 podría afectar a la diabetes

aspinrinaomega3Un estudio realizado por investigadores del Hospital de Mujeres de Birmingham, en el Reino Unido, y la Escuela de Medicina de la Universidad de Harvard en Boston, EE.UU., concluye que la aspirina mezclada con aceite de pescado sería capaz de combatir las inflamaciones producidas como respuesta natural del cuerpo ante varias enfermedades.

El estudio pone de relieve que si las inflamaciones prolongadas no se controlan pueden volverse crónicas y dañar válvulas cardiacas y neuronas, provocando así ataques cardiovasculares y elevando el nivel de resistencia a la insulina, lo que conllevaría a la diabetes.

La aspirina y los ácidos grasos de Omega-3 que abundan en el pescado son conocidos por sus efectos antiinflamatorios, pero, cuando se consumen juntos, pueden controlar las respuestas inmunes hiperactivas asociadas con enfermedades de largo plazo.

Los investigadores subrayan que las inflamaciones están relacionadas con la extensión del cáncer en el cuerpo humano. Al destacar que en la aspirina existe una resolvina (lípido antinflamatorio), llamada D3, que ayuda a aliviar las inflamaciones, los científicos aseguran que la mezcla de esta resolvina con ácidos grasos de Omega-3 coadyuva a reducir las inflamaciones por mucho más tiempo que cualquier otro medicamento.

Investigación