Suscríbete gratis a nuestro Boletín semanal y recibe las últimas noticias relacionadas con el mundo de los diabéticos.

Un estudio demuestra que los chequeos en diabéticos mejoran los costes del tratamiento

costesmedicosAcaba de presentarse un nuevo estudio que demuestra que los chequeos de salud que valoran la diabetes, hipertensión, lípidos y tabaco es muy posible que lleven a mejoras en la eficacia de costes en la salud.

Los datos de este informe elaborado por la compañía Archimedes y publicados en la revista Plos One, demuestran las estimaciones de 30 años de beneficios en la salud y los costes para la salud en los controles sanitarios en Alemania, Reino Unido, Francia, Dinamarca, Italia y Polonia

La compañía de modelado de la salud, anunció estos resultados obtenidos en el marco de una colaboración de dos años con Novo Nordisk, líder mundial en tratamiento para la diabetes, que evaluó los efectos de los chequeos de salud vasculares estandarizados con los resultados de salud esperados.

El estudio, titulado "A Standardized Vascular Disease Health Check in Europe: A Cost-Effectiveness Analysis", muestra que las estrategias de los controles de salud que valoran la diabetes, hipertensión, lípidos y tabaco en un periodo de 30 años podrían mejorar los resultados de la salud y eficacia de costes en seis países de Europa, incluyendo Alemania, Reino Unido, Francia, Dinamarca, Italia y Polonia.

"Este estudio, que usa el Archimedes Model, demuestra que la oferta de los controles de salud podría reducir la incidencia de 30 años de los principales eventos cardiovasculares, incluyendo los ataques al corazón, derrames o fallecimiento, y complicaciones graves como la ceguera causada por la diabetes y enfermedad renal crónica", ha afirmado el autor del estudio, Ulf Smith, doctor y PhD del Sahlgrenska University Hospital de Gotemburgo, Suecia.

"Basándose en este ensayo, las estrategias de pre-control para el tratamiento de enfermedades comunes que cada vez son una preocupación mayor en Europa, podría reducir el impacto del presupuesto total del lanzamiento de un programa de comprobación de salud al tiempo que lleva a unas mejoras superiores en la salud" ha destacado.

Usando el Archimedes Model, los investigadores simularon un ensayo clínico que comparaba siete estrategias de salud de chequeo con los actuales niveles de tratamiento usando una población simulada de pacientes que encajaban con las características demográficas y otros factores de riesgo en Alemania, Reino Unido, Francia, Dinamarca, Italia y Polonia.

"Este estudio es un ilusionante paso adelante en la misión de Archimedes de mejorar la calidad y eficacia de la salud en todo el mundo", ha comentado Andy Schuetz, director de productos de población de Archimedes y principal autor del manuscrito. "En este trabajo, hemos ponderado nuestra capacidad del modelo realista de poblaciones europeas y sistemas de salud. Aunque este ensayo se llevó a cabo en prensa, también hemos modelado los escenarios de Rusia y Japón, y usamos estas capacidades para informar a los responsables de la toma de decisiones de todo el mundo en torno a las oportunidades de mejora de los tratamientos" ha defendido.

Investigación