infodiabetico.com - El inhibidor RVX-208 reduce los efectos secundarios cardiovasculares de la diabetes

El inhibidor RVX-208 reduce los efectos secundarios cardiovasculares de la diabetes

rvx-208

Un nuevo inhibidor de la glucosa, el RVX-208, reduce los principales efectos secundarios cardiovasculares de la diabetes mellitus, aunque según los resultados preliminares de un ensayo australiano, puede afectar al metabolismo de la glucosa.

La compañía Resverlogix ha anunciado los hallazgos del reciente análisis de los principales efectos secundarios cardiovasculares en pacientes con diabetes mellitus, y en una primera conclusión se confirmó que se reducían significativamente en pacientes con DM tratados con RVX-208 frente a placebo.

El último hallazgo refuerza el posible potencial de RVX-208, un inhibidor BET de primera clase, que afecta a los MACE y parámetros metabólicos adicionales con una duración de seis meses en pacientes vasculares de alto riesgo con.

Assure reclutó a una población que tenía un alto riesgo cardiovascular con bajo HDL-C, y entre ellos, casi 100 pacientes tenían DM. Aproximadamente el 75 % de estos pacientes RVX-208, mientras el resto recibió placebo. Inesperadamente, se percibió una reducción del riesgo relativo significativo estadísticamente en los MACE de más del 65 % en pacientes tratados con RVX-208 frente al placebo.

Aunque esta reducción marcada y significativa de los MACE en los datos de Assure ya es muy importante, está respaldada por el análisis de los datos de Sustain, un ensayo con una población casi idéntica que en Assure.

Cuando se examinaron los datos de ambos estudios, el número de pacientes con un historial de diabetes ascendió a casi 200. Casi dos tercios de estos pacientes recibieron RVX-208 mientras el resto recibió placebo. El análisis de los datos de pacientes mostró de nuevo que el tratamiento de RVX-208 conducía a una reducción del riesgo estadísticamente significativa en MACE de >65 % frente al placebo.

Los resultados del análisis mostraron que los pacientes con diabetes que recibían RVX-208 tendían a tener menor glucosa en sangre, en comparación con el placebo. Pero específicamente en pacientes con DM que tenían un HDL bajo, la glucosa sanguínea era significativamente más baja tras el tratamiento con RVX-208 frente al placebo.

Además, el tiempo requerido para RVX-208 para reducir la glucosa sanguínea no se observó hasta al menos 12 semanas después del inicio el tratamiento.

Los investigadores defienden que el aumento inducido en la RVX-208 podría afectar a la segregación de insulina pancreática y por tanto producir una menor glucosa en sangre, detectada mediante una prueba de tolerancia a la glucosa oral.

El análisis de los datos del nuevo ensayo, más allá de los resultados preliminares reportados incluirán abundancia de HDL, lipidómica, agregación de plaquetas, activación de monocitos y adhesión de neutrófilos.

Resverlogix planea presentar los hallazgos importantes y otros datos nuevos a publicaciones científicas para revisión por homólogos antes de la publicación y presentación en importantes conferencias médicas.

Investigación