infodiabetico.com - Relacionan la diabetes con una proteína que produce cáncer

Relacionan la diabetes con una proteína que produce cáncer

Un equipo del Centro de Investigación Biomédica de la Universidad de Granada encabezado por Concepción Aguilera ha descubierto que la proteína S100A4, responsable de la metástasis en muchos casos de cáncer, también es la causante del desarrollo de enfermedades como la diabetes.

Este descubrimiento es el resultado de diez años trabajo a cargo de un equipo de investigación de la Universidad de Granada, que ha detallado como la proteína S100A4 es muy frecuente en los enfermos de cáncer, produciendose en el tejido adiposo y siendo especialmente activa en el desarrollo de la metástasis.

Ahora, el equipo de investigación del Centro de Investigación Biomédica de Granada, ha descubierto que es la causante además de otras anomalías, entre las que destaca la resistencia a la insulina.

Se trata de un trabajo encabezado por Concepción Aguilera, catedrática de Bioquímica de la UGR, cuyo equipo ha desarrollado esta investigación durante una década, y que ahora abre ade más nuevos enfoques terapéuticos para otras enfermedades como la artritis reumatoide o la esclerosis múltiple.

Investigación