Suscríbete gratis a nuestro Boletín semanal y recibe las últimas noticias relacionadas con el mundo de los diabéticos.

Presentan InRange, el primer estudio clínico comparativo de las insulinas Toujeo® y degludec en diabéticos

Acaban de presentar InRange, el primer estudio controlado aleatorizado en comparar Toujeo frente a la insulina degludec de 100 U/ml (iDeg-100) en personas con diabetes tipo 1, utilizando el Tiempo en Rango (TiR) como criterio de valoración principal.

 

El TiR es una métrica para evaluar el control de la glucosa en sangre, que se define como la proporción de tiempo que una persona con diabetes pasa dentro del intervalo deseado, normalmente entre 70 y 180 mg/dl.2 El estudio ha cumplido con el criterio de valoración principal, de forma que los adultos con diabetes tipo 1 alcanzaron un TiR similar 12 semanas después de cambiar del tratamiento previo a Toujeo® o iDeg-100.

Los resultados del estudio se han presentado en la XV Conferencia Internacional sobre Tecnologías Avanzadas y Tratamientos de la Diabetes celebrada en Barcelona, y muestran que los participantes experimentaron niveles similares de variabilidad general de la glucosa en sangre con ambos tratamientos.

Las tasas e incidencias de hipoglucemia son comparables entre Toujeo® e iDeg-100 en todas las categorías de hipoglucemia definidas por la Asociación Estadounidense de Diabetes (ADA). Los hallazgos en cuanto a seguridad y tolerabilidad fueron similares en ambos tratamientos y acordes con los perfiles de seguridad conocidos de ambas insulinas dentro de este grupo de pacientes.

El Tiempo en Rango y la variabilidad de la glucosa son factores actualmente reconocidos como métricas claves para el tratamiento eficaz de la diabetes por las directrices internacionales de la Advanced Technologies and Treatments for Diabetes (ATTD), la American Diabetes Association (ADA) y la European Association for the Study of Diabetes (EASD).

Investigaciones anteriores han demostrado que el aumento del TiR y la disminución de la variabilidad de la glucosa en sangre pueden reducir el riesgo de complicaciones a largo plazo para las personas que viven con diabetes, incluyendo enfermedades cardíacas y renales, y problemas de visión

InRange es el primer estudio controlado aleatorizado en comparar Toujeo® (insulina glargina 300) y la insulina degludec-100 en personas que viven con diabetes tipo 1, utilizando el TiR como criterio de valoración principal.

El estudio aleatorio se realizó con 343 adultos cuya diabetes tipo 1 no estaba suficientemente controlada con dosis múltiples de insulina con insulina basal de primera generación, donde se mantuvo el tratamiento previo con insulina de acción rápida. Los pacientes recibieron tratamiento durante 12 semanas, con monitorización continua de la glucosa (MCG) en la semana 12 para medir su TiR (glucosa ≥ 70 a ≤ 180 mg/dl) y otros parámetros relacionados.

Toujeo es una insulina basal de segunda generación cuyo principio activo es la insulina glargina 300, que actúa de la misma forma que la insulina producida naturalmente y ayuda a que la glucosa pase de la sangre al interior de las células. Al controlar los niveles de glucosa en la sangre, disminuyen los síntomas y las complicaciones de la diabetes, y gracias a su nueva formulación, presenta un nuevo y mejorado perfil con múltiples ventajas para el paciente como una duración más allá de las 24 horas, mayor flexibilidad, baja variabilidad y alta reproductibilidad, entre muchos más beneficios.

 

Investigación