Suscríbete gratis a nuestro Boletín semanal y recibe las últimas noticias relacionadas con el mundo de los diabéticos.

Los adultos con diabetes deben vacunarse contra la Hepatitis B

vacuna.jpg.pagespeed.ce.WHjNX9uzFiEl comité de Estados Unidos de Prácticas de Inmunización ha sugerido que las personas adultas deben recibir vacunas contra la Hepatitis B lo más pronto posible. Entre 700.000 y más de un millón de personas han contraído Hepatitis B en los Estados Unidos de América, de acuerdo con los informes principales de una investigación sobre este asunto, que concluye que el virus de la Hepatitis B daña el hígado y puede provocar daños irreversibles como cáncer de hígado y cirrosis hepática e incluso, en caso de no controlarse, la muerte.

Las personas enfermas de diabetes tienen mayor riesgo de contraer Hepatitis B, pues del mínimo contacto con la sangre de una persona infectada puede contraerse al compartir equipo médico u objetos personales.

Si el equipo médico no es limpiado correctamente, el riesgo de contraer la enfermedad es mucho mayor y si consideramos que es un virus que puede sobrevivir fuera del cuerpo humano, las medidas de prevención deben de ser reforzadas mucho más, según las investigaciones.

Las iniciativas para continuar mejorando el control de las infecciones continúan en movimiento para seguir con las investigaciones sobre la diabetes y también para mantener mayor control y cuidado sobre las cosas que podrían hacer que la enfermedad empeore, como la limpieza del equipo médico”, han destacado los responsables del estudio.

Investigación